BEQUIA

28 de abril. 6 de la mañana. Soltamos el cabo de la boya y salimos rumbo a la siguiente isla, Saint Vincent; aunque, no pararemos hasta la siguiente isla, Bequia.
Los franceses, muy amantes de relatar todas sus singladuras, han hecho muy mala propaganda de esta isla. Dicen que es insegura, y esto pesa mucho sobre este sitio; la gente la pasa de largo.
10h de navegación nos separan de los Pitones a Puerto Elizabet (Bequia).

// Fondeo en Bequia //

29 de abril. Cuando más necesito el Pactor, falla!
Han operado a mi hija de la vista y no le he podido mandar mi correo.
Llegamos ayer a las 5 de la tarde, como siempre, nuestra ancla nos dio problemas.
Esta mañana intentamos otra vez hacer un buen fondeo en otra parte de esta gran bahía; estamos muy cerca de la playa, fondeados en un agua completamente turquesa con solo 2m de profundidad. Las ráfagas de viento son importantes, pero esto es una maravilla, no en vano se le llama la meca del navegante.

// Chiringuito hecho de huesos de ballena frente a la playa //
Bajamos a tierra y hacemos la entrada a la nueva isla y a las Islas Granadinas de Saint Vincent, a las cuales pertenece esta isla.
La aduana nos ha costado 70$, el doble que en otras islas!

30 de abril. Otra vez el ancla se ha movido. Ya llevamos 3 días con el mismo rollo; al final parece que si se ha clavado bien.
Ahora bajamos a tierra para solucionar otro nuevo problema: la hélice del motor de la zodiac está rota pero nos lo solucionan en 4h; lo que tarda en venir una nueva de saint Vincent en el ferry.
No sabemos nada de ingles y esto es un gran problema, pero por ahora, entre un poco que chaporreo el francés y con gestos, nos vamos entendiendo.

2 de mayo.
Este sitio es encantador, se está fenomenalmente aquí. El agua turquesa que envuelve el Lycka invita a estar en remojo en cualquier ocasión y la temperatura de esta, es para mi, ideal, super caliente!


// Todo el día en remojo con una temperatura de agua ideal //
El viento de estos días ha parado y nos vamos con la zodiac un ratito a la playa.

// Paseando por las playas de Bequia //

// Al cole por la playa //
En el supermercado no encontramos casi nada para hacer nuestra compra; aquí el turismo somos, prácticamente, los barcos que estamos fondeados. Estas islas del sur nos están gustando más, son muy autenticas. Todo nos sale algo más caro… Internet nos cuesta a 5€ la hora y la llamada al móvil de la Mariona un ojo de la cara; pero ella está bien después de la operación.
Esta tarde tenemos visita, que alegría! Juan y Laura, la pareja que conocimos en Martinique, que salieron de Mataro, acaban de fondear casi a nuestro lado.

// Paseando con Juan y Laura //
Cenamos pan con tomate y jamón en el Lycka, como si estuviéramos en nuestra tierra.

4 de mayo. Estamos todavía en Almirant Bay. Hoy, el viento ha vuelto ha ser fuerte; el ancla no se mueve!

// Fondeo Almirant Bay //
Hemos comprado gran variedad de frutas en el mercado; aquí las piñas son alargadas, los pomelos como melones de grandes, buenísimos, y los mangos y papayas mmm…
A mi, los nativos me parecen buena gente, pero hay quien dice que su mirada y aprecio son de superioridad con respecto a nosotros los blancos, puede que a la larga tengan razón.

5 de mayo. Queríamos partir hacia Canouan, una de las dos islas que tenemos hacia el sur, pero hace demasiado viento y nos quedamos un día más.
Hoy nos han llenado el depósito de agua con una barcaza que tienen para suministrar agua o gasoil en el fondeo; el precio es razonable por el servicio que ofrecen. La medida de líquidos de la isla, es el galon, equivalente a 4’2litros. Nos han costado 40 galones, 42 ec, o como vulgarmente se le llama al dólar caribeño, icis.

// Suministro de agua y gasoil Express //
Laura se ha caído al agua al subir a la zodiac, con mochila y todo. Se les ha mojado la cámara de fotos y se ha muerto al instante; de ahora en adelante cogeremos la mochila estanca que nos regaló Mariona. Es fácil que nos pueda suceder también!

SAINT LUCIA

20 de abril. Nuestro primer día de relax en el Caribe…

// Fondeo en Rodney Bay, Saint Lucia //
Estamos en la gran bahía de Rodney Bay, donde al final, dentro de un canal, se encuentra el puerto que acoge cada año la regata de la ARC. Esta sale del puerto de las Palmas de Gran Canaria a finales de noviembre, y con ella, aprovechan casi 250 barcos para cruzar acompañados hasta aquí. Hinchamos nuestra zodiac camuflada, y entramos en el puerto para investigar un poco. Al pasar por delante del Ti Punch, el barco de nuestros amigos, nos invitan ha pasar un rato con ellos pero lo haremos más tarde.

// Bajamos a visitar el lugar //
Esto si es vida, ya era hora de disfrutar en estas islas fondeados!!

21 de abril. Esta mañana hemos bajado a tierra.

// Bajamos a tierra con nuestra zodiac camuflada //
Primero hemos cambiado euros por la moneda de la mayoría de las islas, el dólar caribeño, más o menos 1€ - 3$. Al fondo del puerto se encuentra, en construcción, una zona de bonitas casas y un centro comercial en el que hemos comprado cositas; entre ellas una buena carne fresca, cosa que en Martinique no encontramos.
Por la tarde, con Marc y Evelin, hemos hecho la entrada a la isla; menos mal que venia Marc que rellenó el formulario. Ya tenemos también la guía del Caribe que tanto habíamos buscado en Barcelona y en las Palmas, y no encontramos, aunque es en Inglés.

// Paseo por la playa antes de regresar al Lycka //
De vuelta al barco con nuestros amigos quedamos para despedirnos mañana. Ellos querían levantar su barco aquí para limpiarlo, pero no encuentran, en esta isla, el material que necesitan; así que se vuelven a Martinique.

22 de abril. Cargamos víveres en el supermercado. Los próximos días tenemos fondeaderos muy bonitos.

// Supermercado ambulante en Rodney Bay //
Marc y Evelyn se despiden temporalmente de nosotros; cuando terminen su trabajo nos pillarán en alguna cala para seguir el viaje juntos. Llevamos el mismo recorrido hasta Venezuela.

24 de abril. Segunda escala en Saint Lucia, Marigot Bay.

// Marigot Bay, Saint Lucia //
En esta estrecha cala hay, al final, un pequeño puerto deportivo, y alrededor de él, un pueblecito nuevo. Al otro lado de la cala, en una pequeña playa de arena blanquísima, han hecho un pequeño oasis con palmeras.

// Oasis en Marigot Bay //
Muy bonito, es nuestra primera foto típica Caribeña.

25 de abril. Tercera escala en Soufriere Bay y the Pitons.

// Vista de Soufriere Bay //
Esta, es una bahía abierta al pie del Parque Nacional de los Pitones; dos gigantescas montañas como conos.

// Soufriere y the Pitons, Saint Lucia //
En la orilla, como es habitual en estas islas, ya te divisan y vienen los nativos con sus botes a ofrecer su ayuda. Es su manera de ganarse un dólar! La bahía es muy abierta y hay mucho meneo… nos ayudan por 20$ caribeños a amarrarnos a una boya al pie del “Petit Piton”.

// Fondeo en Petit Piton //
Bajamos al pueblo. Un nativo nos guarda la zodiac y otro nos tira la basura, les hemos dado 7$ y tan felices.

26 de abril. Hoy queremos bajar al pueblo para arreglar los papeles de salida de la isla.
Preguntamos a un bote-taxi cuanto nos cuesta ir y venir, pues el muelle del puerto es algo peligroso para la zodiac. Acordamos un precio y bajamos. Durante el trayecto nos ofrece hacer una excursión en taxi al volcán de la isla. Después de negociar otra vez, nos ponemos de acuerdo; así que primero arreglamos los papeles en la aduana, y un taxi que se ha puesto en contacto por el móvil con el del bote, nos lleva hacia allí. Es la primera vez que vemos hirviendo un volcán, y a nuestros pies!

// Visita al volcán de Saint Lucia //
Esta isla ofrece variedad de excursiones. Hay manantiales con numerosas cascadas, senderos, los dos Pitones y en el área del volcán.

// Salvador curando su pie inflamado //
Salvador ha aprovechado para meter el pie, todavía inflamado en aguas sulfurosas.

27 de abril. Hoy es el santo de Montserrat. Dedicaremos el día a hacer varias cosillas a bordo.
Con el toldo y un desagüe de ducha, Salvador ha fabricado lo que será, cuando llueva, el embalse (de ahí, con una manguera hasta el deposito, recogeremos el agua de la lluvia para reciclarla).
Mariona nos ha mandado por mail la vista aérea del aeropuerto de Caracas “Venezuela”. Están preparando ya su visita para estas vacaciones! Si todo va bien allí estaremos esperándoles…