CAYO HERRADURA

30 de agosto. La travesía hacia Tortuga ha sido de lo más tranquila que podíamos imaginar. La bomba no ha perdido casi nada de agua y la mar nos ha dejado avanzar a pesar de navegar a contra-corriente.

// Solo salir del archipiélago pescamos un pajarraco, menos mal que luego llega la barracuda //

// De regreso a Chacachacare, con parada en Cayo Herradura //
Llegamos a cayo Herradura a la 1pm. Este fondeo es hermosísimo; existen solo un par de chozas para los pescadores y un faro.

// Vista aérea de Cayo Herradura //
Hemos pescado una barracuda por el camino y, con ella, preparamos nuestro menú: sopa con la cabeza, un trozo marinado que Quique pone con sal y azúcar, unos trozos en daditos para hacer un salpicón, y unas rodajas para freír.

Dormimos de maravilla; no hay mosquitos, no lo podemos creer!!

31 de agosto. Damos un paseo por la playa, y Salvador compra 1kg de langosta a los pescadores por 60bvf. Le dan tres ejemplares; tenemos uno para cada uno y Quique va en busca del Botuto, una gran caracola que se encuentra buceando por estas aguas, cuya carne es muy apreciada. Encuentra muchas estrellas de mar y un pequeño botuto que acaba en la olla para hacer, con él, una mini ensalada pero deliciosa.

// Con el dinghy bajamos a dar una vuelta por la espectacular playa //

// Último baño de ensueño antes de viajar al Varadero de Isla Margarita //
Menudo festín nos hemos pegado hoy a bordo, tostadas con mantequilla y barracuda marinada, ensalada de botuto, sopa de pescado y una langosta para cada uno. No faltaba una botella de buen vino que teníamos reservada para una ocasión como esta.

// Comilona a bordo gracias a la barracuda y ducha derrochando el agua que nos sobra //

No hay comentarios: