ISLA GRANDE / LINTON

8 de Mayo. En un par de horas de navegación llegamos al gran fondeo de Isla Linton.

// Vista panorámica de la bahía de Isla Linton //

Allí, por fin, nos encontramos con Jack y Nicole; ellos partieron de la Ceiba diez días antes que nosotros con la intención de pillarnos por el camino pero, ellos van muy rápidos y nosotros nos entretenemos mucho, así que ellos ya están de vuelta de Kuna Yala (San Blas).

Este es un fondeo donde todo el año hay muchos barcos; está muy protegido y a tan solo 10h de navegación de San Blas. Con esta linda pareja hemos compartido charlas muy reflexivas, el es predicador de la palabra de Cristo y me han regalado un Nuevo Testamento. Lo he acogido con mucho gusto, pues es un libro que hace tiempo que quiero leer.


12 de Mayo. Seguimos fondeados en Linton. El tiempo ha cambiado y no nos deja seguir hacia San Blas. Soplan rachas de 30 nudos de viento y a la contra; hasta el sábado no cambia. Nos estamos comiendo las provisiones y las baterías que compramos en Cuba hace un año no son capaces de almacenar carga, así que, con nuestros amigos alquilamos un todoterreno y nos vamos juntos hacia la ciudad de Colon para hacer de nuevo compras en el súper y, decidimos cambiar nuestras baterías por un nuevo sistema de almacenaje. Compramos 6 baterías de 6v, tendremos el doble de energía almacenada. Tenemos unos 120km de distancia, la carretera borda toda la costa hasta la ciudad pasando por Portobello y Sabanitas. De vuelta, paramos a saludar a Ulises y a Eloy que están junto al muelle; nos alegramos de vernos todos y al ver las nuevas baterías, enseguida nos consiguen un comprador para las viejas,. Ha llegado a la bahía un velero con problemas de batería y las nuestras son seminuevas. A él le irán muy bien y a nosotros también.

// Nuestros amigos Jack y Nicole con su velero Kitty Hawk //


14 de Mayo. El viento aflojó ayer y decidimos salir hacia San Blas. Jack y Nicole se acercan para despedirse; ellos también parten hoy pero no hacia el Canal como tenían planificado al salir de la Ceiba. Una buena noticia, su embarazo, les ha hecho cambiar sus planes, y se regresan por ahora hacia tierras Hondureñas, el país de Jack.

No hay comentarios: