1 de Abril. Salimos en dirección al último tramo sur de la isla. Tenemos 120 millas hasta nuestro próximo fondeo en los Cayos Jardines de la Reina. A media tarde bordeamos Cabo Cruz con buen viento y buena mar, si sigue así mañana al mediodía estaremos en el primer cayo.
3 de Abril. Sabemos que estamos en una zona de mucha langosta, así que hablamos con unos guardas por si hay la posibilidad de cambiar alguna por regalitos que llevamos en el barco para estas ocasiones. En un par de horas se presentan con 20 o más ejemplares de muy buen tamaño y nos las ofrecen todas para ganarse 20 CUC cada uno. Son demasiadas para llevar a bordo, así que llegamos a un trato; les damos 10 CUC y Marina y Marcelo les da algo de ropa por 9 espléndidas langostas de entre 1 y 3 kg.
// Tenemos mucha langosta //
4 de Abril. Cambiamos de fondeo, unas millas más al norte. Pensamos en anclar en él pero este fondeo no es fácil porque tiene mucho coral. El ancla de Mar-Mar y la del Lycka no agarran bien en el fondo! Navegamos 5 millas más y llegamos a Cayo Anditas. El fondeo es más o menos igual así que la solución es enterrar manualmente el ancla y echar una segunda por seguridad. Marcelo pesca con las manos varias langostas a 2 metros de profundidad y 4 hermosos botutos.
// Marcelo pesca las langostas con las manos //
// Marcelo y Marina con su Mar-Mar al fondo //
5 de Abril. Salimos hacia el último fondeo de los Jardines de la Reina. Llegamos a Punta Inglés. Aquí unos pescadores nos muestran el camino hacia la entrada, pues al acercarnos a la boca del gran resguardo entre manglares, Mar-Mar, que va delante, embarranca en un banco de arena.
Para celebrar la llegada a este bonito fondeo nos reunimos con Mar-Mar y cenamos a base de botuto y langosta que ya nos sale hasta por las orejas.
// Barrera de Coral //
Nos acercamos con el dingui a la barrera de coral y haciendo snorkeling averiguamos el porqué del nombre de los Jardines de la Reina. Un inmenso jardín acuático está por debajo nuestro; formado por mucho coral azul, rocas, plantas, pescaditos de todos los colores y un agua totalmente transparente. Subimos a bordo dos ejemplares de langosta que creemos que tiene el peso y la longitud máxima, dos más pequeñas y 6 botutos. Otra vez obligados a comer solo botuto y langosta!! Que pena no?
// Más langosta //
// Lista para la cazuela //
7 de Abril. Seguimos en Punta del Inglés, para mi, el mejor fondeo al final de la cadena de cayos que forman la llamada zona de los Jardines de la Reina. Aquí esperamos una buena predicción para partir hacia Cienfuegos. Es un excelente resguardo y hemos pasado uno de esos días que quedará siempre en la memoria. Hemos convivido unas horas con la tripulación del Ferrolán, un pesquero de la zona. Cambiamos con ellos varios pargos y otras tres grandes langostas por pequeñeces para nosotros como, una botella de Ron y una baraja de cartas. Mar-Mar les regala otras cosillas y por la noche nos invitan a bordo del pesquero en el que encontramos a una gente generosa y muy muy amigable.
// Los cayos de Jardines de la Reina están deshabitados //
// Paseando por sus blancas arenas de coral //
// Ferrolán, barco de pesca cubano de hierro y cemento //
2 comentarios:
muy chulii ******
sigan pescando langostas y el pueblo cubano muriendose de hambre hijos de la gran puta, ya les llegara su hora a todos
Publicar un comentario