// Vista aérea de la isla de San Andres y su masificada ciudad //
Cuando llegamos ya ha oscurecido; Javier y su hijo Bruno, de doce años, salen a nuestro encuentro y delante de nosotros están fondeados los de San Sebastián, Edu y Marimar con su catamarán Nator.
Después de su gran ayuda es cuando los guarda costas suben a bordo para tomar nuestros datos y conocer nuestro problema. Tengo que subrayar el buen servicio que presta este cuerpo en tierras colombianas; su ayuda incondicional y gratuita, como siempre, había sido en la mar y debe de ser.
31 de Marzo. Con la colaboración de Javier y Edu, Salvador ha resuelto ya la avería, el eje vuelve a estar en su sitio y la tuerca que lo soltó bien apretada.
// El techo singular de Nenes Marina, dedicatorias de sus navegantes //
Les prometimos a los guarda costas solucionar el problema y partir en breve para no tener que renovar papeles en tierras colombianas, así que bajamos a tierra por Nenes Marina y conocemos un poco la cuidad de San Andrés en dos escasos paseitos. Caminamos por sus calles llenas de altos edificios y repletas de comercios de todo tipo, allí hasta el turismo más selecto encuentra cualquier cosa que desee.
// Un dia de paseo por la ciudad de San Andres //
// Sus gentes //
// Playas enormes de arena blanca y aguas cristalinas rodean toda la isla //
3 de Abril. Nos despedimos de los amigos Edu y Marimar, y del entrañable Javier.
// Nuestros amigos del Nator, Edu y Marimar //
Ponemos rumbo a Portobello (Panamá) a las 12h del mediodía, pues contamos que tardaremos unas 48h en llegar.