BEQUIA

28 de abril. 6 de la mañana. Soltamos el cabo de la boya y salimos rumbo a la siguiente isla, Saint Vincent; aunque, no pararemos hasta la siguiente isla, Bequia.
Los franceses, muy amantes de relatar todas sus singladuras, han hecho muy mala propaganda de esta isla. Dicen que es insegura, y esto pesa mucho sobre este sitio; la gente la pasa de largo.
10h de navegación nos separan de los Pitones a Puerto Elizabet (Bequia).

// Fondeo en Bequia //

29 de abril. Cuando más necesito el Pactor, falla!
Han operado a mi hija de la vista y no le he podido mandar mi correo.
Llegamos ayer a las 5 de la tarde, como siempre, nuestra ancla nos dio problemas.
Esta mañana intentamos otra vez hacer un buen fondeo en otra parte de esta gran bahía; estamos muy cerca de la playa, fondeados en un agua completamente turquesa con solo 2m de profundidad. Las ráfagas de viento son importantes, pero esto es una maravilla, no en vano se le llama la meca del navegante.

// Chiringuito hecho de huesos de ballena frente a la playa //
Bajamos a tierra y hacemos la entrada a la nueva isla y a las Islas Granadinas de Saint Vincent, a las cuales pertenece esta isla.
La aduana nos ha costado 70$, el doble que en otras islas!

30 de abril. Otra vez el ancla se ha movido. Ya llevamos 3 días con el mismo rollo; al final parece que si se ha clavado bien.
Ahora bajamos a tierra para solucionar otro nuevo problema: la hélice del motor de la zodiac está rota pero nos lo solucionan en 4h; lo que tarda en venir una nueva de saint Vincent en el ferry.
No sabemos nada de ingles y esto es un gran problema, pero por ahora, entre un poco que chaporreo el francés y con gestos, nos vamos entendiendo.

2 de mayo.
Este sitio es encantador, se está fenomenalmente aquí. El agua turquesa que envuelve el Lycka invita a estar en remojo en cualquier ocasión y la temperatura de esta, es para mi, ideal, super caliente!


// Todo el día en remojo con una temperatura de agua ideal //
El viento de estos días ha parado y nos vamos con la zodiac un ratito a la playa.

// Paseando por las playas de Bequia //

// Al cole por la playa //
En el supermercado no encontramos casi nada para hacer nuestra compra; aquí el turismo somos, prácticamente, los barcos que estamos fondeados. Estas islas del sur nos están gustando más, son muy autenticas. Todo nos sale algo más caro… Internet nos cuesta a 5€ la hora y la llamada al móvil de la Mariona un ojo de la cara; pero ella está bien después de la operación.
Esta tarde tenemos visita, que alegría! Juan y Laura, la pareja que conocimos en Martinique, que salieron de Mataro, acaban de fondear casi a nuestro lado.

// Paseando con Juan y Laura //
Cenamos pan con tomate y jamón en el Lycka, como si estuviéramos en nuestra tierra.

4 de mayo. Estamos todavía en Almirant Bay. Hoy, el viento ha vuelto ha ser fuerte; el ancla no se mueve!

// Fondeo Almirant Bay //
Hemos comprado gran variedad de frutas en el mercado; aquí las piñas son alargadas, los pomelos como melones de grandes, buenísimos, y los mangos y papayas mmm…
A mi, los nativos me parecen buena gente, pero hay quien dice que su mirada y aprecio son de superioridad con respecto a nosotros los blancos, puede que a la larga tengan razón.

5 de mayo. Queríamos partir hacia Canouan, una de las dos islas que tenemos hacia el sur, pero hace demasiado viento y nos quedamos un día más.
Hoy nos han llenado el depósito de agua con una barcaza que tienen para suministrar agua o gasoil en el fondeo; el precio es razonable por el servicio que ofrecen. La medida de líquidos de la isla, es el galon, equivalente a 4’2litros. Nos han costado 40 galones, 42 ec, o como vulgarmente se le llama al dólar caribeño, icis.

// Suministro de agua y gasoil Express //
Laura se ha caído al agua al subir a la zodiac, con mochila y todo. Se les ha mojado la cámara de fotos y se ha muerto al instante; de ahora en adelante cogeremos la mochila estanca que nos regaló Mariona. Es fácil que nos pueda suceder también!

No hay comentarios: