ISLAS GRENADINAS

CANOUAN

6 de mayo. 18 millas nos separan de Bequia a Canouan.
Tardamos casi 4h en llegar; la mar es buena y el viento también, a 20 nudos toda la travesía.
Al dejar Bequia atrás, divisamos la figura de Moustique, isla que no visitamos por dos motivos: uno se sale un poco de la ruta (hay que ir expresamente), y segundo porque hacemos el viaje con Juan y Laura que van con su barco “Dike” hacia allí.

// Fondeo en Canouan, Islas Grenadinas //
Canouan es una isla que ha pasado de no haber nada, a estar en completa expansión. Dos empresas italianas han montado aquí el campo base de barcos de alquiler, hace solo unos años. Ya hay construidas varias cabañas tipo bungalows, un pintoresco hotel y algún Market.

// Paseando por Canouan, Palmera Real //
Tenemos las Tobago Cays al lado.

MAYREAU

7 de mayo.
Partimos hacia las Tobago, solo hay 3 millas hasta allí.

// Fondeo en Mayreau, Islas Grenadinas //
Al pasar por delante, el viento sopla a 15 nudos, pensamos que es un lugar único y hay que disfrutarlo con tranquilidad. Hoy no se debe estar muy bien allí con el viento, así que como no tenemos prisa alguna, decidimos fondear en Mayreau; isla situada al otro lado. Cuando afloje el viento volveremos.


// Bajamos a inspeccionar la zona //

// Vista del Lycka en Salinas Bay, Mayreau //
Nos encontramos en Salinas Bay. Delante tenemos una gran playa; hay chiringuitos, barbacoas, amacas, lavabos etc … todo, en esta época del año, para nosotros solitos! Han cerrado por fin de temporada, es un gran recinto donde debe de haber mucha vida en temporada alta.


// De relax en la playa de Salinas Bay //

// Todo vacío en esta época del año, que tranquilidad //


//
Pantalán Mayreau, de vuelta al Lycka con unos cocos //

8 de mayo. Todavía sopla fuerte el viento. Junto a Juan y Laura decidimos ir mañana hacia las Tobago Cays; según el parte meteorológico que hemos recibido para el fin de semana, baja la intensidad del viento.
Por la tarde subimos al pueblo de esta isla por una empinadísima pista; allí arriba, nos encontramos con un pequeño poblado donde el único ordenador no funciona y las cabritas pasean como los perros por ahí.

// Visita al pequeño poblado de Mayreau //
La radio del bar les proporciona información sobre las noticias de deporte y cultura. Desde una pequeña ermita se divisa una excelente vista de las Tobago Cays.

TOBAGO CAYS

9 de mayo. En una horita estamos ya fondeados entre los tres islotes que forman el conjunto de Tobago Cays que se encuentran protegidas dentro de una gran herradura formada por una gran barrera del coral. El espectáculo es alucinante!!

// Vista aérea de las Tobago Cays //
Una variedad de colores envuelve las islas, del azul al gris entremezclándose con el turquesa.
Con la zodiac, desembarcamos en Petit Bateau, y nos remojamos en un agua calentísima que invita al buceo por su transparencia.

// Baño increíble en Petit Bateau, Tobago Cays, Islas Grenadinas (2fotos)//
Pasamos la noche aquí.

10 de mayo. Esta mañana, hemos bajado a otro islote “Jamesby”.


// Desembarcamos en Jamesby, solos en la isla //
Antes de llegar Juan y Laura, éramos los únicos habitantes de esta isla rodeados de una arena blanquísima, un agua turquesa espectacular y tres palmeras inclinadas sobre el mar. Por un rato, nos hicieron sentir lo que es estar en una isla desierta y paradisíaca. La gran variedad de peces y tortugas que ahí aquí, hacen el delirio de todo el que se pone unas gafas y unas aletas.

// Haciendo el mono en Jamesby, Tobago Cays //
En el otro islote, “Petit Rameau”, andamos por un pequeño sendero en el que tuvimos la oportunidad de ver a dos iguanas. Al irnos ya hacia el barco, desembarcaron en el islote 6 personas hablando español, cosa extrañísima por aquí. Era una panda de amigos gallegos que están pasando por aquí sus vacaciones; un vuelo les llevo a Martinique y allí alquilaron un catamarán con el que están haciendo su recorrido.

UNION ISLAND

Por la tarde llegamos a Union Insland, última isla de las Grenadinas de Saint Vincent. Aquí debemos arreglar los papeles de salida.

// Llegada a Union Island, última de las islas Grenadinas //
Al volver de dar un pequeño paseo por el poblado, el catamarán de los Galleguiños esta fondeado al lado nuestro, y nos invitan a cenar con ellos.

// Los gallegos fondean a nuestro lado y nos invitan a cenar //
Hemos pasado una buena velada con ellos intercambiando vivencias y saboreando el placer que proporciona esta nueva vida y conocer a gente de nuestro país a miles de millas.

11 de mayo. Hace dos días que estamos fondeados en este lugar de Union Island, Clifton Harbour.

// Fondeo en Clifton Harbour, Union Island //

// Espectacular Club náutico //
Aquí esperábamos encontrar un poco más de todo por cercanía a las Tobago Cays y ser el sitio de partida para los turistas, pero no ha habido suerte. Desde Saint Lucia nos encontramos con pequeños núcleos de casas con una calle principal y algún Market muy escaso en alimentación a unos precios altísimos.
// Market escaso en Union Island, se agotan las reservas //
La reserva de comida está bajando así que, las legumbres secas, el arroz y la pasta que llevamos a bordo, nos solucionan las comidas, eso si … fruta, verdura y pan encontramos en todos los sitios. Como es fin de semana esta todo cerrado y tenemos que esperar para arreglar los papeles.

// Puestos de fruta donde repostamos la fruta de la pasión //

// Fruta de la pasión //

// Rescate de un naufragio //

CARRIOCAU

13 de mayo.
Por fin abren la oficina de emigración y policía. Ayer fue fiesta local. Un señor muy amable nos ayuda para rellenar los papeles de salida y a las 11am salimos para Carriocau, isla de las Granadinas que pertenece ya a Grenada.
Junto con el “Petit Martinique”, a las 12h estamos ya fondeados en Hillsborogh. Aquí paramos solo para hacer, una vez más, el papeleo de entrada, esta vez a Grenada. Una chica muy poco amable, que parece que te perdone la vida con la mirada, nos cobra 50€ por barco. Luego, vamos en busca de un conector USB que se ha vuelto ha estropear. Ha pesar de encontrar una tienda de informática, no saben que esta pieza existe, y es un problema, porque sin esto, no podemos utilizar el Pactor. Mas tarde fondeamos en la cala de al lado, Tyrrel Bay.

14 de mayo. Esta mañana temprano, bajamos a tierra para encontrar un lugar donde conectarnos a Internet. En esta bahía se encuentra, a un lado, el club naútico de Carriocau. Antes de desembarcar, pasamos con la zodiac por un chiringuito que se han montado con los restos de dos barcos; es un taller de reparación flotante en el que también puedes amarrarte a él y cargar agua.

// Taller de reparación flotante en Tyrrel Bay, Carriocau //
En tierra, el Yacht Club, no es menos pintoresco!! Un travelift entre palmeras, saca a los barcos, casi de la arena, al escampado donde tienen un pequeño varadero.


// Travelift entre palmeras //
En el bar del club, nos dicen que necesitamos un password para acceder a Internet y unos mecánicos muy amables, en una caseta de Uralita que hace de oficina-taller-lavandería-etc., nos introducen en nuestro ordenador las claves de acceso sin pagar ni un dólar.

// Wiffi gratis en el bar club de Tyrrell Bay //
No nos lo creemos! En la isla anterior, el wifi funcionaba de la misma manera; un código para toda la isla, pero allí nos cobraban 10€ al día por este servicio. Total, que aquí entramos en un bar, pedimos dos cervezas, y las dos horas de Internet nos han salido gratis; lo bueno, es que desde el barco hemos tenido todo el día conexión y hemos hablado con nuestros hijos por Skipe. Fenomenal!

No hay comentarios: