GRENADA

15 de mayo. Soltamos el ancla a las 9am; el día es perfecto para navegar y cruzamos a vela las 20 millas que nos separan de Grenada, nuestro próximo destino.

// Mapa Grenada, Caribe Sur //

// Fondeo en el lago de St George Herbour, capital de Grenada //
A las 3pm fondeamos en medio del lago de St Georges, capital de la isla. El ”Dike” se encuentra delante nuestro. La entrada es algo estrecha pero está bien señalizada; hace mucho calor y el viento ha aflojado.

16 de mayo. Tenemos, por fin, a nuestro alcance, una ciudad en la que tenemos de todo, y gracias a la cortesía de la tienda náutica que tenemos en frente ”Water-World” tenemos Internet en el barco otra vez.
Esta mañana hemos comprado provisiones en un Market que tiene de todo situado a la orilla del lago y después, nos hemos adentrado en la ciudad en busca del conector de puerto USB para el Pactor. Lo hemos encontrado!!

// Túnel de acceso al centro de St George //
Más tarde, pasamos por el mercado de frutas y especies; en esta isla hay una gran producción de nuez moscada y chocolate.

// Mercado de St George, Grenada / Sanson //

// Degustación de frutas en el mercado //
Por la tarde, Tamara, nuestra vecina de El Masnou, nos ve conectados a Internet y quedamos para hablar mañana con nuestros hijos en su casa, ya que ellos tienen problemas de conexión en la nuestra.

18 de mayo. Llevamos dos días aquí en Grenada.

// St George, Carenage //

// Las calles de la capital grenadina //
Hoy hemos subido a un taxi colectivo para ir a Prickly Bay. Está a solo 3km de distancia y vamos en busca de unos peldaños para subir al palo mayor del barco. Esta bahía, junto con 3 o 4 más, forman entrantes en el sur de la isla parecidos a las rías; las visitaremos con el Lycka en los próximos días.

20 de mayo.
Esto de tener todo el día conexión a Internet es una perdición; nos pasamos las horas conectados, Después de tanto tiempo tenemos mil y una cosas para resolver (bancos, el seguro del barco etc). Hablamos ha diario con nuestra familia gracias a Skype y hemos puesto al día nuestro diario “A Bordo del Lycka” y las fotos.

// Atardecer en St George //

23 de mayo.
Hoy hemos encontrado, en una tienda de electrodomésticos y muebles, la cocina que hace tanto tiempo intentábamos localizar. Es una de esas cocinas que antiguamente había en las casas, compuesta solo de dos fogones y un horno; se colocaban encima de una bancada porque solo tienen 40cm de alto. En España ya no existe, y resulta que es del mismo tipo que la que llevamos a bordo pero a una sexta parte del precio que cuesta. La hemos comprado!

// Cocina "de la señorita Pepis" nueva para el Lycka //
Para traerla de la tienda hasta la zodiac ha sido todo un show… la hemos transportado en un portamaletas con ruedas, la hemos cargado en la zodiac y hasta el barco!!

26 de mayo.
Llevamos 10 días en St Georges.

// El Lycka muy a gusto en St George //
No se está nada mal aquí; entre la ciudad y el Internet se nos van los días. No me extraña que muchos barcos pasen largas temporadas aquí.
Hoy, hemos hablado con nuestros amigos del Milagro por Skype.

// Noticias de la maravillosa Tripulación del Milagro //
Ya están en Honduras empezando su nuevo negocio, cada vez estamos más convencidos de que iremos ha visitarlos con el barco algún día.

27 de mayo. Hoy decidimos, junto con nuestros compañeros de viaje, bajar al sur de la isla, concretamente vamos a Hog Island.

// Hog Island, sur de Grenada //
Esta es una pequeñísima isla deshabitada que hay a la entrada de una de las estrechas y profundas bahías que forman el sur de Grenada.
A las 2h de viaje, ”Dike”, que va por delante nuestro, divisa ya alguna boya de entrada y de pronto hace un fuerte viraje. La zona está llena de bajos y se han asustado un montón. El camino no era el correcto, las boyas de entrada están un poco más adelante.
Nos ha costado bastante entrar en este fondeo… el lugar es maravilloso…; por la tarde nos damos una vuelta por la isla en la que solo hay un chiringuito campestre y un montón de grandes agujeros que hacen los cangrejos gigantes.

28 de mayo. Hace mucho viento y Juan nos propone ir a fondear a la bahía de al lado ”Prikly Bay” ya que está más resguardada y allí tenemos que ir para formalizar la salida del país. Nos alegramos de salir temprano de allí porqué la mar esta movida y la salida es también complicada por la gran cantidad de bajos de la zona.
Al mediodía estamos ya en Prikly Bay.

// Prikly Bay, Sur de Grenada //

28 de mayo. Por la mañana hacemos el papeleo de salida y nos pegamos una gran caminata hasta el pueblo. En este lugar, alrededor de la Bahía, hay buenas casas de veraneo y un fabuloso hotel al cual accedemos por la playa.

// Un árbol espectacular en Prikly Bay //
Hemos comprado algunos víveres para pasar algunos días fondeados en los Testigos (Venezuela).