DE REGRESO AL VARADERO DE CHACACHACARE

4 de diciembre. Regresamos a Chacachacare, nos espera un duro trabajo!!

// De regreso a nuestra segunda casita //

Hemos traído en la maleta muchos repuestos: la bomba del motor reparada, un compresor nuevo para la nevera y el piloto automático revisado. Al pasar por la aduana, nos hacen pagar una tasa del % del dinero que hemos gastado fuera del país en las piezas nuevas o reparadas. Nos han clavado el mínimo que son 200bv, unos 50€!

// Espectacular arco iris en el varadero después de la tormenta //

// Vista del desierto de Chacachacare //
Los primeros días los hemos pasado en busca de la segunda maleta extraviada por Alitalia en alguna de las escalas que tuvimos que hacer para llegar hasta aquí. Ha tardado 6 días en aparecer y a Salvador se le ha vuelto a hinchar el pie; como le pasó al llegar a Martinique. Así conocemos el ambulatorio de Boca del Río, pueblecito situado a 5 km de Chacachacare, al lado del Parque Nacional de la Restinga. Nos atendieron un grupo de médicos, todos ellos cubanos excelentes, y gratuitamente le hicieron toda clase de pruebas y analíticas para conocer el motivo de la lesión. Es algo circulatorio! Y hasta nos proporcionaron la medicación sin pagar un bolívar.

14 de diciembre. Hoy llega nuestro sobrino David para pasar sus vacaciones en el Lycka. Gracias a él, podremos adelantar el trabajo y partir antes hacia nuestro próximo destino, Republica Dominicana.

18 de diciembre.
El trabajo en el varadero es siempre duro, pero aquí, en el Caribe, se le suman los 35º de temperatura que tenemos en pleno mes de diciembre.

// Trabajo duro en el Varadero a 35º de temperatura //
Estamos trabajando fuerte y hoy especialmente muy tristes; una llamada desde casa nos da una dura noticia. Nuestro perro Inuck ha muerto! Estamos todos llorando, han sido 12 años con su compañía.

// Compra ambulante para repostar provisiones //

// Tardes de tertulia en compañía de los navegantes que se encuentran en el varadero //

23 de diciembre. Llegó la Navidad!
No queríamos pasarla trabajando en el varadero, pero esto de decidir decapar el casco del barco es un trabajo de chinos.
Esta noche nos reuniremos la tripulación de varios veleros y celebraremos la Noche Buena. Papa Noel, Jacques B, un vecino del varadero, nos ha hecho un bonito regalo de navidad, una acuarela del Lycka varado!

// Belén caribeño en Chacachacare //

// Cena de Noche Buena en el varadero junto a otros navegantes //

// Papa Noel Jacques B, nos sorprende con una acuarela del Lycka varado! //

// Felicitamos a la familia desde casa de Olga por Navidad //

// Bendición al Lycka //
31 de diciembre.
Sigue el trabajo, así que esta noche hemos celebrado la entrada del nuevo año a la española con nuestros amigos franceses. Con una botella de cerveza hemos tocado las 12 campanadas y le hemos enseñado nuestra tradición de comer las uvas a una chica, pero a una temperatura muy diferente a la de nuestro país!! A 30º.

// Cena de Fin de Año, Feliz año Nuevo 2009 desde Venezuela! //

6 de enero. Los Reyes Magos de Oriente también han llegado al Lycka.

// Los Reyes Magos de Oriente llegan al Lycka //

// Cuidamos de la camada del varadero en nuestra estancia allí //

14 enero. Por fin termina nuestra varada en Chacachacare; después de luchar tres días más en el pantalán con el eterno problema de la bomba de nuestro viejo motor, soltamos amarras rumbo, otra vez, hacia Cayo Herradura y Los Roques para que David pueda disfrutar, al menos unos días, de este espectacular paraíso.

// Por fin termina nuestra varada en Chacachacare! //
Nos despedimos de la gente con la que hemos compartido tantos y tantos días de trabajo. Jacques B con su Saudade y Dominique, y Dominique con su Veleda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya palizon que nos hemos pegaoooooooooooooo ¡¡¡¡ pero ha merecido la pena ¡¡¡

Anónimo dijo...

Increible, he visto mis amigos de chacachacare con estas fotos..una emocion grandiosa, yo tambien he conocido para algunos dies jacques y dominique, con su mujer dominique!! :), soy el sobrino de giorgio y pinella y qualquier persona paso en chaca debe conocerlos :)