UTILA

20 de Mayo. Cruzamos el canal para pasar a otra isla hondureña y llegamos a Utila.

Fondeamos en otro de estos protegidos lugares al cual se accede por una pequeñísima entrada que deja el gran arrecife que rodea estas islas.

// Vistas de Lower Lagoon //
El pequeño pueblo está muy animado de gente, pues aquí acuden muchos jóvenes norteamericanos para aprender el español. Hay muchas escuelas de nuestro idioma.


// El motor del dingui no responde y unos norteamericanos nos prestan ayuda para bajar a tierra y volver al Lycka después de hacer la compra //

// Las calles del pueblo están muy animadas y repletas de gente joven //
Desde este fondeo, frente al pueblo, pudimos acceder a Internet desde el barco y nos pusimos en contacto con nuestros amigos conocidos en el cruce del Atlántico, la tripulación del Milagro. Ellos hace un año llegaron a Honduras, exactamente a la Ceiba, para emprender una nueva vida laboral. Nos encantaría visitarles!! Estamos solo a 18 millas de su puerto y sin pensarlo un momento nos desviamos de nuestra ruta hacia Río Dulce para cumplir la promesa hecha hace un año, visitarlos al paso por Honduras.
Solo tenemos tres días, pues el día 26 se alcanza la máxima marea y nos conviene entrar en el río en estas condiciones, sino es posible que la quilla del barco toque con el banco de arena que hay en la entrada del río.

No hay comentarios: