LA CEIBA

24 de Mayo. Entramos en el puerto de la Ceiba y descubrimos que este lugar está bien protegido de los temporales. El calor es muy alto aquí en tierra firme!

// Entramos a la Ceiba por su puerto Ceiba Shipyard hasta Lagoon Marina //

// Amarramos en Lycka al lado del Milagro //

A media tarde nos reencontramos con nuestros buenos amigos Maximo, Jessica, Leonardo y Orquidia. Con ellos solo convivimos cuatro días en Martinique hace catorce meses pero nació, allí, una amistad para toda la vida. Por la noche ya teníamos claro que no dejaríamos el Lycka en Guatemala (Río Dulce), sino que lo haríamos aquí junto a ellos.

// Nos encontramos con ellos esa misma tarde //

26 de Mayo. Esta mezcla de italiano y cubano es explosiva. Esta gente se desvive por atendernos; no paramos de pasarlo bien con ellos. Son encantadores! Nos vamos a la feria y disfrutamos de nuestro primer rodeo.

// Disfrutamos de nuestro primer rodeo en la Feria //

28 de Mayo. Esta madrugada hemos vivido una experiencia inusual en Honduras. Nos a despertado una sacudida extraña en el Lycka; parecía que hubiera una batidora debajo del agua.

¡¡Que pasa, q es esto!! - Comentábamos en el pantalán las dos tripulaciones.

Se produjo un terremoto con escala 7,4 en tierra y la mar amenazaba con un tsunami, decía el noticiero desde Miami. Evacuamos la zona a la espera de nuevas noticias. Increíblemente con tal magnitud de temblor no ha habido desgracias en la zona.

29 de Mayo. Estamos viviendo unos intensos días gracias a la compañía de nuestros amigos.

La tripulación del Milagro es gente alegre, amable, y muy muy servicial; una bonita combinación de culturas tienes esta familia. Ellos quieren que nos sintamos bien, como parte de ellos y están contentos de nuestra decisión de quedarnos aquí con ellos, en La Ceiba Shipyard.

Hoy nos han llevado a conocer un hermoso lugar aquí, a las afueras de la Ceiba. Nos hemos ido a bañar en unas piscinas naturales rodeadas de espesa selva. El agua está helada y nos hemos quitado el calor acumulado en el cuerpo de estos días.

// Estupendo baño y cena en unas piscinas naturales a las afueras de la Ceiba //

No hay comentarios: