CAYOS COCHINOS

1 de Junio. El tiempo es bueno para navegar y como la tripulación del Milagro hace tiempo que no suelta amarras, nos vamos a pasar unos días a Cayo Cochinos (islotes donde ruedan el programa de supervivientes).

// Mapa del Parque Nacional Marino de Cayo Cochinos //

// Navegamos rumbo a Cayo Cochinos con el Milagro //

Aproximadamente, de la Ceiba a los cayos, nos separan unas 20 millas. En cuatro horitas estamos allí!! Cayo Cochinos es un Parque Nacional Marino. Este hermoso lugar posee 13 islas e islotes en los que los más sobresalientes son Cayo Cochino Mayor y Cayo Cochino Menor, por ser de origen volcánico y el resto coralino. En Cayo Chachahuate es donde habita una comunidad garífuna de 150 personas que conservan su lengua y su cultura afrocaribeña. En este bello parque pasamos tres días maravillosos en compañía del Milagro.

// Fondeo del Milagro y del Lycka en el Cayo Cochino Mayor //

// Los indígenas del lugar nos visitan con sus barcazas //

// Visitamos una playa de Cayo Cochino Mayor. Nos hinchamos de cocos y recogemos Noni //

Leoni es un buenísimo pescador y la comida esta asegurada. Nos hinchamos de comer Mero y Pargo y, con los restos, Albi disfruta comiendo las croquetas que les preparo. Visitamos un paradisiaco Cayo gracias a que su dueño es amigos de ellos y también desembarcamos para conocer a esa maravillosa comunidad que son los garífuna en Cayo Chachahuate.

// Leoni cada día nos sorprende con el pescado que pesca en un momento //

// Albi cada día se pone las botas con sus croquetas //

// Visitamos el paradisiaco Cayo Redondo con el dingui //

// Vista desde Cayo Redondo a Chachahuate, se puede ir andando! //

// De Cayo Redondo a Chachahuate //

// Desembarcamos en Cayo Chachahuate y conocemos su comunidad garífuna //


5 de Junio. Ya de regreso a la Marina de la Ceiba Shipyard planeamos un recorrido para conocer el destino al cual nos dirigimos, lo haremos por tierra en nuestra hija y Juan, Guatemala.

// Regresamos a la Marina de la Ceiba con un fuerte oleaje //

No hay comentarios: